Estándares que se van a reforzar
1.1.3. Sigue las normas para el intercambio comunicativo: respeto y consideración por las ideas ajenas, escucha atenta, turno de palabra.
1.2.1. Emplea recursos lingüísticos y no lingüísticos para comunicarse en las interacciones orales.
1.3.1. Se expresa con una pronunciación y una dicción correctas: articulación, ritmo y entonación.
1.3.2. Participa activamente en la conversación contestando preguntas.
4.2.1. Usa sinónimos y antónimos
ACTIVIDADES
1. Preparamos el libro de comprensión lectora porque vamos a trabajar una de las lecturas a las 12h.
REPASAMOS SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS
Vamos a recordar lo que son los sinónimos
Y los antónimos:
ACTIVIDADES
1. Relaciona con flechas de colores las palabras que significan lo
mismo (SINÓNIMOS)
clase libreta
colegio aula
profesor estudiante
alumno escuela
cuaderno maestro
2. Relaciona las tres columnas buscando los sinónimos:
Los sinónimos o palabras sinónimas son las que tienen el mismo significado o parecido
Limpiar
|
dividir
|
trepar
|
acabar
|
terminar
|
conversar
|
cortar
|
charlar
|
finalizar
|
escalar
|
lavar
|
asear
|
hablar
|
ascender
|
partir
|
3. Relaciona cada palabra con su sinónimo:
Bonito automóvil
Casa lento
Comenzar bello
Flaco hogar
Despacio empezar
Coche delgado
4. . Relaciona los contrarios de estas palabras.
● nervioso estrecho
● trabajador sano
● enfermo débil
● lento tranquilo
● fuerte vago
● ancho rápido
5. Une con flechas los antónimos de estas columnas
alegre engordar
aburrir triste
sumar ayer
acercar ensuciar
adelgazar restar
hoy alejar
limpiar caro
barato entretener
6. Completa escribiendo lo contrario:
guapo
alto
delgado
lejos
dentro
pequeño
seco
No hay comentarios:
Publicar un comentario