martes, 28 de abril de 2020

TAREAS 3º MIÉRCOLES 29 ABRIL

LECTURA COMPRENSIVA



LENGUA

Repasamos el uso de la r y rr.

Sonido suave r : pera, madera, nevera... 

Sonido fuerte: 
* Si va al principio, r : rubio, ratón, rabo... 
* Si va en medio, rr : perro, parra, porra... 
* Si va después de l, n , s, se escribe una sola r: Enrique, sonreír , Israel...

EJERCICIOS

1. Rodea las palabras con "r/rr" de este texto  y dí si el sonido es suave o fuerte:

La rana Ramona vive en un tranquilo arroyo. Todas las mañanas mira su reloj. A las ocho en punto se arregla un poco, coge un jarrón y salta a tierra. Al rato vuelve corriendo con un ramo de flores. Ramona sonríe mucho cuando ve al renacuajo Enrique alrededor de los pececillos. 


2. Escribe las letras que faltan a las familias de estas palabras: 
• En_ ique, En_iqueta, En_iquito. 
• Ramo, _amillete,_ amito, _amillo. 
• Rosa, _osario, _osarito, _osaleda. 

3. Completa con r o con rr:
 _ana, _amona, a__oyo, mi_a, to__o, bu__o, a_egla, ja_ón, tie_a, _ato, co_iendo, _amo, _osa, to_e, flo_es, _enacuajo, son_íe, En_ique, al_ededor, chu__os, ba__o, lo__o, ca__eta. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario