martes, 28 de abril de 2020


TAREAS 6º    MARTES 28 DE ABRIL

LENGUA


Los determinantes indefinidos

Esquiar


Acompañan al sustantivo y sirven para indicar una cantidad pero sin precisar exactamente el número.

ejercicios

Ejemplos:
Los náufragos tenían pocos víveres
Fueron muchas personas al concierto
Hemos recibido demasiadas quejas últimamente
Con tantas películas es difícil decidirse

En este enlace, repasamos los determinantes indefinidos realizando los dos primeros ejercicios:


Ejercicio
1. Elige la opción correcta:
1)He gastado  dinero en este coche
2)Siempre me viene con las  excusas
3)Le he puesto  leche al café
4)No me dejaré influenciar por  político
5)Mi moto ha tenido  averías últimamente
6) mundo es posible
7)Los recursos con los que contamos son 
8) ruido y  nueces
9) vale
10)Tenemos  opciones de ganar
11) lo hubiera hecho mejor que tú
12)¿Conoces  persona de ese grupo?
13)¿Son los  de ayer?
14)Me compraré  bocadillo
15)Hay  opciones de vencer
16) me parece bien
17) chicos no piensan así
18)Dame esos 
19)Hubo  participación pública en la votación
20)Hay  gente en el teatro

No hay comentarios:

Publicar un comentario